Instituto Americano © Todos los Derechos Reservados 2015

Objetivo Escolar


"La educación es la base del éxito en la vida."

Los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de todos los niños; en ese periodo desarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social.


Se espera que vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje y que gradualmente:

Desarrollen un sentido positivo de sí mismos

Adquieran confianza para expresarse

Comprendan las principales funciones del lenguaje escrito

Construyan nociones matemáticas a partir de situaciones que demanden el uso de sus conocimientos

Desarrollen la capacidad para resolver problemas de manera creativa

Se apropien de valores y principios necesarios para la vida en comunidad actuando con base en el respeto a los derechos de los demás.

Arte

En el preescolar se brindan espacios para las actividades de artísticas de acuerdo a las características de los niños.


Autonomía

Los niños adquieren conocimientos fundamentales y desarrollan competencias que les permiten actuar cada vez con mayor autonomía.


Didáctica

A través de situaciones didácticas se ofrecen a los niños desafíos que les permiten avanzar paulatinamente en sus niveles de logro.

Disciplina El orden,  el respeto,  la concentración,  la disciplina,son los pilares fundamentales  en la adquisición  de conocimientos  en los niños.

Percepción

Se desarrollan las actividades perceptivas( forma, color, líneas, texturas) como resultado de lo que observan, escuchan, palpan y lo tratan de representar a través del arte.

Cognición

La observación y manipulación de objetos y materiales de uso cotidiano permiten a los pequeños ampliar su conocimiento acerca del mundo que les rodea y simultáneamente desarrollar sus capacidades cognitivas.

Tecnología

La influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los aspectos de la vida humana nos invitan a hacer un buen uso de ellas en bien de la educación de los niños.

Interacción

La posibilidad de relacionarse ( jugar, convivir, interactuar ) con niños de la misma edad o un poco mayores ejerce una gran influencia en el aprendizaje y el desarrollo infantil, porque en esas relaciones entre pares también se construye la identidad personal y se desarrollan las competencias socio-afectivas.